Aguajales Renacales del Alto Mayo - Lloros
   

Página de inicio

Quienes Somos?

Reseña Histórica

Servicios que Ofrecemos

Circuito Turístico

Como Llegar?

Gastronomía

Recomendaciones

Galería de Fotos de Lloros

Contáctenos

Reseña Histórica de Lloros, Yuracyacu, Rioja - Perú

 

HistoriaExisten dos versiones:

La primera versión:
Nos narra que mientras un poblador caminaba buscando animales para cazar, descubrió una cocha donde existía gran cantidad de peces, y cuando regresó al pueblo contó a todos la noticia de lo que había visto.
Hombres y mujeres decidieron ir de pesca, utilizando raíces llamada Barbasco, ocasionando la muerte de gran cantidad de peces; Una de las mujeres llenó su canasto y como estaba muy pesado, no pudo llevarlo consigo.

La mujer desesperada al tener que dejar los pescados, se puso a llorar. Desde ese momento bautizaron con el nombre de Lloro (nombre originario) a aquella cocha que hasta hoy existe en el actualmente conocido como sector Lloros.

La segunda versión:
Refiere, a que antiguamente, cuando los pobladores iban de pesca y llegaban a este sitio, se desataba una torrencial lluvia, impidiendo que puedan pescar y todos decían “la vieja está llorando” (refiriéndose a la madre de la cocha, que se trata del viborón ó serpiente de gran tamaño) y terminaron por nombrar al sitio como “Lloros”. Actualmente, muchos pobladores de la zona cuentan haber visto las huellas dejadas por este gigante reptil.

 

 

 

Lloros.org - Aguajales Renacales del Alto Mayo
Copyright © 2009 - 2013 | Lloros, Alto Mayo - Perú
Email: admin@lloros.org - Webmaster: freddy@guillen.org