Aguajales Renacales del Alto Mayo - Lloros
   

Página de inicio

Quienes Somos?

Reseña Histórica

Servicios que Ofrecemos

Circuito Turístico

Como Llegar?

Gastronomía

Recomendaciones

Galería de Fotos de Lloros

Contáctenos

Circuito Turístico de Lloros - Tours en el Área de Conservación Municipal - Rioja, Perú

 

Circuito Lloros “Refugio natural de ensueño” (FULL DAY)

Circuito turisticoSalida muy temprano con dirección al centro ecoturístico de Lloros. Después de desayunar , realizamos una caminata por la pasarela (construcción con materiales de la zona, utilizado como puente) de aproximadamente 170 metros de largo, hasta llegar al embarcadero, desde donde se inicia el recorrido en bote a motor por el río Negro para ingresar al área de conservación municipal AHARAM ,el cual está poblado por diversos árboles nativos, donde podrá apreciar y observar algunas especies de flora y fauna, tales como el mono Fraile (Saimiri sciureus), mono Machín (Cebus apella), Pelejo de dos dedos (Choloepus didactylus), dependiendo de la temporada de visita.

En cuanto a la flora conocerá los Renacos, llamado los árboles que caminan y cuya leyenda convierte a estos bosques en misteriosos. También conocerá los aguajales, la Tangarana (Triplaris peruviana), el cético (Cecropia sp.) de cuyos frutos se alimentan los pelejos, entre otras especies.

Mientras se realiza el recorrido, también podrá observar algunas especies de aves como el Tarahui (Aramus guarauna), Martín pescador (Chloroceryle americana), entre otros; además se le explicará sobre algunas actividades que se desarrollan en el área, así como la pesca artesanal.

Después de conocer estas actividades, al retornar se ingresa al mirador, conocido como “La Chapana Mirador”, donde se realiza una caminata de aproximadamente de 10 minutos (230 metros) entre la espesura del bosque y subiremos hasta la parte alta del mirador para observar aves, las orquídeas, bromelias y la vegetación que rodea al lugar.

Luego retornamos en bote a motor hasta llegar a las instalaciones del centro ecoturístico, para degustar de un delicioso almuerzo y descansar plácidamente en la hamacas.

Actividades a desarrollar dentro del atractivo:
Usted podrá realizar caminatas ecológicas, paseo en bote, observación de algunas especies de aves, flora y fauna, excursiones,camping, toma de fotografías y filmaciones.

Duración aproximada del circuito:
3 hrs. Aproximadamente.

Época recomendable de visita
* Se puede visitar el área durante todo el año, pero la época más recomendable es en verano que comienza desde los meses de Mayo a Diciembre.
*Entre Enero a Abril, es difícil realizar las caminatas por el bosque debido a la temporada de lluvias.

Horario recomendable para realizar el circuito
Se recomienda visitar el área a las 6:00 de la mañana, que es el horario más apropiado, si se quiere observar algunas de las especies de la zona.

Paquete Turístico (FULL DAY)

Incluye:

  • Alimentación
  • Guiado
  • Paseo en bote
  • Visita al mirador (caminata ecológica)

Para saber nuestros costos póngase en contacto con:

Teléfono: +51 (042) 782126 - Lloros, Rioja

Email: admin@lloros.org

 

 

 

Lloros.org - Aguajales Renacales del Alto Mayo
Copyright © 2009 - 2013 | Lloros, Alto Mayo - Perú
Email: admin@lloros.org - Webmaster: freddy@guillen.org